16 de septiembre de 2014
16.09.2014
REDONDELA

Un siglo de trabajo en Pazos

Lola Solino cumple 100 años rodeada de familiares y amigos

16.09.2014 | 02:30
María Dolores Solino corta la tarta de su centenario con la ayuda de uno de sus hijos.

La vecina de Pazos de Borbén María Dolores 'Lola' Solino, celebró con vitalidad y buen humor sus 100 años. Al acto de homenaje por el centenario acudieron familiares y amigos, entre ellos el alcalde Andrés Iglesias y la edil de Servicios Sociales, Lorena Domínguez, quien le hizo entrega de una tarta de cumpleaños y placa de recuerdo.

Lola resume toda su vida en una palabra: trabajo. Así sacó adelante a sus tres hijos y presume además de 7 nietos y 6 bisnietos. Residente en Pazos desde que nació, ante las muestras de cariño que recibe por su aniversario, afirma: "Ojalá todos vosotros los cumpláis también".

Uno de sus hijos comenta: "Nos crió con las dificultades de la época, quitándose de lo suyo muchas veces para dárnoslo a nosotros". Añade que "ahora padece un poco del oído, pero lo compensa con la misma herramienta que usó para todo en la vida, su inteligencia. Casi no te oye, pero te lee los labios".

Cuando le preguntan por el secreto de su longevidad, ella responde: "una taza de vino en la comida que no me falte". Uno de sus platos favoritos son los chinchos, pero "de la ría". Por lo demás se declara una mujer sencilla, "lo que más le gusta es leer la prensa", afirma su nieta Lucía, que sonríe orgullosa por el merecido homenaje a su abuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes