El alcalde de O Porriño (Pontevedra), Nelson Santos (PP), ha interpuesto una demanda de conciliación, previa a la presentación de una querella, contra el presidente local de su partido y concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, por unas manifestaciones hechas por éste en las que decía sentirse "traicionaba" y acusaba al regidor de irregularidades.

El alcalde porriñés ha precisado, en un comunicado, que esas "graves acusaciones", además del "daño institucional", atentan directamente contra su "honor personal" y "faltan gravemente a la verdad".

Por ello, Nelson Santos ha presentado una demanda de conciliación, cuya vista se ha fijado para el próximo 10 de octubre, y que, de no acabar con un acuerdo, daría paso a la presentación de una querella.

Asimismo, Santos ha puntualizado que el gobierno local tiene un funcionamiento "correcto", y "cada uno de sus miembros cumple con su cometido". También ha destacado que "todos los acuerdos del equipo de gobierno han sido adoptados por unanimidad".

Dimisión

No obstante, ha advertido de que "si algún miembro del equipo de gobierno no se siente satisfecho en el desempeño de su cargo, está en su derecho de presentar libremente su dimisión".

El alcalde de O Porriño, junto con dos concejales, un exfuncionario del INEM y tres empresarios, están imputados en la denominada 'Operación Multiusos', por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación y violación de los derechos de los trabajadores, en relación con una supuesta trama de contratación irregular de personal y de servicios en el Ayuntamiento.