04 de julio de 2014
04.07.2014
BAIXO MIÑO

Jóvenes de Estonia y Polonia participan en un proyecto de "ecofeminismo" en Tomiño

La iniciativa incluyó la visita de los voluntarios a un taller de agricultura ecológica en Tui

04.07.2014 | 01:48
Jóvenes voluntarios que participan en este proyecto promovido en Tomiño.

La visita al taller de agricultura ecológica "Tirabeques", en Pexegueiro Tui, fue la actividad que realizaron ayer vente jóvenes voluntarios procedentes de diversos lugares de España, Polonia y Estonia, que participan en un proyecto europeo de "ecofeminismo" promovido por el Concello de Tomiño.

Este proyecto denominado "Youth Exchange MaiGaia (proxecto europeo de ecofeminismo" se realiza dentro de la iniciativa "Mobilidade das persoas por motivos de aprendizaxe", del programa Erasmus Plus,

El Concello de Tomiño es el promotor del encuentro en el que participan estos jóvenes voluntarios. El objetivo general a llevar a cabo hasta el día 6 de julio, es el de "favorecer el entendimiento entre la juventud de diferentes países, aunando esfuerzos ante la lucha contra la opresión a la mujer y la explotación ambiental".

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, valora que desde el Concello "apostamos por programas europeos destinados a la juventud y al voluntariado que favorecen el intercambio y entendimiento entre los jóvenes de distintos países, favoreciendo a los tomiñeses en el conocimiento de otros países a los que viajan".

El programa, además de la visita a productoras de agricultura ecológica, incluye charlas taller sobre ecofeminismo, reciclaje de envases, recogida de basura en piragua, huerta urbana, visita al monte Tetón donde se hallan los petroglifos con los grabados de mayor tamaño, al centro San Xerome Emiliani, a la nave de las redeiras de A Guarda y preparación de una pieza teatral relacionada con el movimiento ecofeminista.

Entre las actividades programadas está la realización de un lip-dub con las cantantes Pussy Riot como protagonistas y una "performance" contra la explotación de los recursos naturales, presentada el miércoles, ante el público que acudió al mercado municipal.

El Concello de Tomiño, a través de la Oficina Municipal de Información Xuvenil es una entidad de recogida y de envío de voluntariado europeo y lleva participado en diferentes proyectos de este tipo desde hace varios años. La alcaldesa destaca la labor realizada por la OMIX "un servicio muy conocido y utilizado por los jóvenes del municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes