01 de julio de 2014
01.07.2014
BAIXO MIÑO

El programa festivo de Salceda incluye visitas teatralizadas a los antiguos pazos

El Verán Cultural ofrece 17 días de actividades gracias a la colaboración de asociaciones y un presupuesto de 40.000 euros » La ruta "Pasos en Ecolóxico" se realiza el sábado

01.07.2014 | 01:42
La concejala de Cultura Teresa Pérez y la de Turisnmo, Loli Castiñeira, presentaron el programa.

El programa de Verán Cultural de Salceda de Caselas, con 17 días de actividades, y el de las Festas do Cristo, con cuatro jornadas de actos, se inició el pasado sábado con citas diarias y un presupuesto austero que asciende a un total de 40.000 euros. Lo hacen posible las asociaciones y colectivos que participan y le dan contenido. Una de las actividades a resaltar son los "Pasos en Ecolóxico" que el próximo sábado, día 5 de julio, a las 19 horas, recorrerá bajo el título de "Os nosos Pazos" las tierras de Picoña, Santa María y San Xurxo, con la novedad de que los visitantes serán espectadores, en estos pazos, de su teatralización a cargo de grupos de los centros culturales del municipio que reproducirán escenas.

La concejala de Cultura, Teresa Pérez y la de Mocidade e Turismo, Loli Castiñeira, avanzaron esta oferta lúdica en la presentación del calendario festivo, resaltando el gran papel que representan las asociaciones "ellas mismas piden actuaciones y nos ayudan a hacer un plan cultural con un presupuesto moderado y propician una afluencia de público altísima".

Hoy martes está previsto a las 20 horas el festival escolar en el Parque Raíña Aragonta. A las 22.30 horas actuará el grupo de clarinetes del Conservatorio de Tui en el mismo lugar.

La teatralización de la ruta "Os nosos Pazos" contará con los grupos de teatro de Soutelo, Castro Barreiro, A Feira y OSHIRIS, el Coro Polifónico de Santa María y el grupo de percusión Amigos da Música de Salceda, que acompañará la puesta en escena en varios de los puntos de la ruta, bajo la dirección de Laura Garrido. La historiadora Purificación Pérez será la encargada de poner en contexto cada una de las interpretaciones. La ruta tiene dos alternativas. Una de ellas en el Pazo da Corisca, desde donde partirá un autobús de ida y vuelta al pazo, donde se degustarán pinchos y vino ecológico con un coste de 8 euros por persona. La otra opción saldrá desde el portón de la casa grande de Picoña, para finalizar en la iglesia de Santa María. Las personas interesadas en participar podrán hacerlo previa inscripción en medioambiente@salcedadecaselas.es o en la Casa da Cultura, al teléfono 986 349003.

Música

El Certame de Bandas de Música del día 12 de julio, a las 21.30 horas, contará con la Banda de Música de Pavidén (Portugal), la de Ribadumia y la Cultural de Salceda, en la Praza do Concello.

Ese mismo día tendrá lugar el reagrupamiento del Rally Sur do Condado.

El programa de las Festas do Cristo incluye el III Acto de Homenaxe a Salcedenses Distinguidos que este año son: José Díaz, José Caballero y Hermenegildo Veloso, tres músicos que pertenecieron a grupos folclóricos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine