28 de junio de 2014
28.06.2014
BAIXO MIÑO

El TSXG ordena al Concello de Tui clausurar una antena de telefonía

La sentencia firme es de diciembre de 2013 » El BNG denuncia su incumplimiento y el Concello alega que está en trámite su ejecución

28.06.2014 | 01:32
Concentración de los vecinos de Randufe en contra de la antena, en el año 2011.

Vecinos de la parroquia de Randufe (Tui) se concentraban el 27 de septiembre de 2011 para pedir la retirada de una antena de telefonía móvil que, aseguraban, era perjudicial para su salud. Varias personas explicaron sus casos y dolencias.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el 11 de diciembre de 2013, dictó su sentencia firme y definitiva contra la que no cabe recurso, en la que se insta al Concello de Tui a ordenar la clausura y cese de actividad de la antena. El grupo municipal del BNG de Tui informa de este los pasos sobre la polémica instalación situada en el lugar de Quiringostas, sin licencia municipal, "como todos los demás postes instalados en el municipio", indica el Bloque. Los nacionalistas lamentan que siga en funcionamiento la antena cuando "todos somos conscientes de los peligros que puede acarrear para la salud" y critican que el actual y el anterior alcalde fueran insensibles a las quejas de los vecinos. Desde la sentencia definitiva, durante siete meses, el regidor municipal tudense no actuó para que se ejecutase la sentencia y permitió que la antena siguiese en funcionamiento. Esta semana el BNG logró ver el expediente y ha solicitado por Registro del Concello que se ejecute la sentencia judicial. El Concello informa que está en trámite la ejecución de la sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes