El grupo municipal del BNG de Redondela pide al responsable municipal de Urbanismo que informe de las modificaciones del proyecto presentadas por la empresa Unión Comercial de Redondela para la construcción de un centro comercial de Canabal, en la zona de Vilavella.

La edil nacionalista, Cecilia Pérez Orge, considera este tema "de vital importancia" puesto que, según explica, la apertura de un centro comercial "afectaría negativamente a este sector en el municipio, y pondría en peligro muchos puestos de trabajo en el pequeño comercio de proximidad, sector que siempre defende el BNG".

Pérez Orge señala que, dado que son los grupos políticos los que finalmente decidirán en un pleno, "es imprescindible que no solo los empresarios, sino también que las formaciones políticas que integran la corporación estén perfectamente informados de las modificaciones propuestas por la empresa promotora".

Para la concejala del BNG este asunto "pone en evidencia otra vez la doble moral del PP", a quienes acusar de "hartarse a decir que siempre buscan el mayor consenso y finalmente practican la desinformación y el ocultismo con los grupos de la oposición en proyectos de tanta trascendencia como este".

En consecuencia, desde el BNG solicitaron ayer la convocatoria urgente de la comisión de Urbanismo para que se informe de la modificación del proyecto del centro comercial de Canabal y, por otro, una reunión con la directiva de la Asociación de Empresarios para tratar este tema.

Este proyecto pretende recalificar unos terrenos de 36.320 metros cuadrados para un desarrollo urbanístico que contempla la construcción de un centro comercial, 17 viviendas unifamiliares, un hotel, una estación de autobuses y zonas verdes y dotacionales.