El Ayuntamiento de Oia (Pontevedra) ha remitido un oficio al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Pontevedra informando de la adjudicación del derribo del hotel Talaso Atlántico,derribo del hotel Talaso Atlántico a la empresa O.P.V..

Según figura en la diligencia de ordenación emitida por el juzgado, el Consistorio de Oia ha respondido en tiempo y forma al requerimiento de la sala, en cumplimiento de una sentencia que ordena el derribo de ese complejo, cuyas licencias fueron anuladas por los tribunales.

El Ayuntamiento de Oia decretó, hace meses, el derribo de esa edificación, después de que el juzgado emitiese un auto en el que se advertía de que se interpondrían multas coercitivas en caso de incumplimiento de la sentencia, con apercibimiento personal del alcalde, Alejandro Rodríguez.

El gobierno local disponía de plazo hasta el 30 de diciembre de 2013 para iniciar los trámites encaminados a cumplir la sentencia y evitar, de esta forma, las multas de 1.500 euros o de "cuantía superior" que impondría el juzgado "hasta completar las obras de ejecución de la demolición".

Aunque el gobierno local y la empresa habían recurrido la decisión del Contencioso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el pasado mes de septiembre de 2013 éste desestimó sus peticiones e indicó que "la anulación de la licencia municipal implica la demolición de la obra por la administración municipal demandada" y señaló que "solo la legalización y posterior apreciación por el juez de la concurrencia de causa de imposibilidad legal de ejecutar impediría la demolición".