El grupo municipal socialista de Redondela denuncia la situación en la que se encuentra el edificio que debía albergar el centro de día de Cesantes, después de que la secretaria xeral de Políticas Sociais de la Xunta, Coro Piñeiro, confirmase hace dos meses en el Parlamento de Galicia que se modificaba su uso para destinarlo a la atención a personas con discapacidad psíquica.

La concejala del PSOE Digna Rivas expresa su preocupación por el futuro de estas instalaciones, "ya que pasaron más de dos meses sin conocer ninguna novedad y las últimas noticias que tenemos es que irá destinado a atender a disminuidos psíquicos", explica.

Tras el anuncio de la Xunta de cambiar la finalidad del centro, el alcalde redondelano, Javier Bas, realizó gestiones ante la Consellería de Bienestar para transmitir la necesidad de mantener el uso previsto inicialmente para el centro de día de Cesantes y se destine a la atención de personas mayores.

La edil socialista asegura que "carecemos de noticias sobre este tema y mucho nos tememos que, finalmente, Redondela pierda un centro de día residencial que es muy necesario, ya que existe una fuerte demanda de este servicio".

"En su día el grupo municipal socialista ya pidió explicaciones al gobierno de Javier Bas y parece que, como acostumbran, no son capaces de gestionar este tema y garantizar una dotación de vital importancia para la villa", señala Rivas, que puntualiza que el PSOE está "totalmente comprometido con el centro de día y residencial y seguiremos exigiendo su apertura".