17 de junio de 2014
17.06.2014
LOURIÑA

Cuatro entidades de Mos reciben sus medallas al Mérito de la localidad

Premian a la Asociación contra el Cáncer, Pili Carrera, la Rondalla Santa Eulalia y el Club de Natación

17.06.2014 | 00:50
Los condecorados de este año en primera línea junto con las autoridades locales.

El auditorio del nuevo Centro Dotacional del Medio Rural de Torroso acogió el acto de entrega de Medallas al Mérito del Ayuntamiento mosense, que bianualmente se otorgan con motivo de las Fiestas de la Rosa.

Los galardonados fueron la Asociación Española contra el Cáncer de Mos con la Medalla al Mérito Social, la empresa Pili Carrera S.A. con la Medalla al Mérito Empresarial, la Rondalla Santa Eulalia de Mos con la Medalla al Mérito Cultural y el Club de Natación Mos con la Medalla al Mérito Deportivo.

Además en la presente edición de la entrega de Medallas al Mérito el Concello condecoró, con su respectiva distinción honorífica, "a tres insignes vecinos mosenses por su trayectoria en sendas agrupaciones municipales". Se trata de María Carrera Rodríguez, expresidenta y miembro fundador de la Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos "ASODIFISI", María Morgadas Morgadas, expresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mos y Ramón Dóniz González, expresidente del Club Louro Tameiga.

El acto estuvo amenizado musicalmente por la Rondalla Santa Eulalia y por la Banda de Gaitas Ledicia, que abrió el acto y lo cerró.

A la entrega asistieron la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, el Conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez, la directora de la Axencia Turismo de Galicia, Nava Castro, la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Mª José Bravo Bosch, el vicepresidente de la Deputación de Pontevedra, José Manuel Figueroa, Gonzalo Ordónez, director xeral de Relacions Institucionales de la Xunta, Marta Iglesias, diputada provincial, los miembros de la Corporación Municipal mosense y el secretario municipal.

Sobre estas insignias, la alcaldesa mosense, Nidia Arévalo, explicó que "la Medalla del Ayuntamiento es una recompensa municipal creada para premiar méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones por haberle prestado servicios o dispensado honras la este municipio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine