Talleres infantiles, exposición de graffitis, actividades deportivas o una feria de productos ecológicos llenaron de público en la tarde de ayer la Alameda de Redondela. El programa de actividades diurnas del festival alternativo Millo Verde, que se inició el viernes, reunió a jóvenes, mayores y pequeños en torno a singulares propuestas.

Una de las más espectaculares fue el "Eskalabirras", un intento de "tocar el cielo de Redondela" mediante un ejercicio de equilibro sobre cajas de cervezas, bajo la vigilancia de "técnicos" y curiosos.

Si el viernes hubo una muestra y taller de danza africana, ayer le tocó el turno al breakdance, con exhibición y clases de pasos básicos a cargo de Héctor Gésex.

También tuvo continuidad la "jam graffiti" en la que se realizaron obras en murales y alguna pared en desuso de la villa, así como el campeonato de "basket 3x3" en la pista de baloncesto anexa a la Alameda. Mientras, los más pequeños tenían la oportunidad de participar en un "obradoiro de espantallos" a cargo de la Asociación Xoeira. La tarde culminó con un espectáculo de calle a cargo de Asacocirco y un concierto de Xenderal, grupo de reagge y beatbox que actuó en la primera noche del festival.

Los conciertos del Millo Verde culminaron ayer con los rockeros portugueses Blasted Mechanism, una de las ocho bandas que participaron en este evento gratuito que cuenta con el apoyo del Concello y comerciantes de Redondela.