07 de junio de 2014
07.06.2014
VAL MIÑOR

Rechazo vecinal a las reuniones informativas

07.06.2014 | 01:22

"Improcedente" así califican seis asociaciones vecinales nigranenses la convocatoria que les ha hecho el gobierno local para abordar en una reunión el documento presupuestario. A Irmandade (Priegue), Monteferro (Panxón), O Castro (Chandebrito), A Camoesa (Camos) y Dunas (Nigrán) firman un escrito en el que critican la intención del ejecutivo local de hacerles partícipes ahora de las cuentas que aún no ha logrado sacar adelante en el pleno.

Consideran que estos encuentros "deberían haberse hecho antes", aunque sí aceptarían que la Alcaldía les remitiese ahora el documento para analizarlo "durante siete días" y poder así hacer sugerencias en una reunión "con responsables del gobierno" cuyo contenido se recoja "en un acta firmada por todos los participantes".

Chandebrito 1807 también ha mostrado su oposición a estos encuentros, que considera "un intento de involucrar a las entidades vecinales en una pelea política que nada tiene que ver con ellas", indica su presidente, Carlos Gómez.

En respuesta a estas críticas, el alcalde, Alberto Valverde, recordó que las charlas previstas son "meramente informativas" y "de asistencia voluntaria". Lamentó asimismo que los colectivos estén "politizando" un asunto que, aclaró, solo persigue "informar de las consecuencias de que Nigrán no tenga un presupuesto aprobado este ejercicio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine