07 de junio de 2014
07.06.2014
REDONDELA

La ampliación de la AP-9 en Chapela expropiaría el doble de parcelas de las previstas

La asociación de afectados recibe los planos de Fomento y consultará a técnicos y juristas

07.06.2014 | 01:22

La asociación de afectados por la ampliación de la autopista entre Teis y Rande alertó anoche en una asamblea extraordinaria de que, a la vista de los planos facilitados ayer mismo por el Ministerio de Fomento, más de 60 parcelas podrían ser objeto de expropiación en Chapela y Rande. Esta "línea de afecciones" atañe al doble de propiedades de las previstas en el proyecto que aprobó en 2010 el anterior Gobierno.

El colectivo mantuvo esta semana una reunión con el director general de Infraestructuras y otros responsables de Fomento en Galicia, a la que también asistió el alcalde de Redondela. En ella verificaron que los planos de la obra de ampliación de la AP-9 contempla mejoras solicitadas en los últimos años, aunque también prevé mayor superficie afectada, "más de 60 propiedades frente a la treintena del proyecto de 2010". Por ello, la asamblea celebrada anoche en el Multiusos de Chapela fue seguida "con preocupación" por decenas de vecinos. La asociación de afectados se comprometió a "consultar con técnicos y juristas" los planos facilitados por Fomento y adoptar las medidas pertinentes.

PERI y PXOM

Así, los afectados advierten de la necesidad de mantener la distancia de 8 metros con la autopista que autoriza el PERI de Chapela, que data de 1989, "pues con la legislación actual, la servidumbre se elevaría a 25 metros y eso sería incompatible". Entienden que la solución a este problema pasa por el futuro PXOM que prepara el Concello de Redondela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine