Un vecino de Redondela, M.T.F., se enfrenta a una pena de tres años y tres meses de cárcel acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria en estado ebrio un tractor por el centro urbano y sin disponer de permiso, además de un supuesto delito de atentado a la autoridad con dos faltas de lesiones por golpear a los agentes de la policía que le dieron el alto.

La vista fue celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal número tres de Vigo y, según el escrito del fiscal, los hechos se produjeron en diciembre de 2012 cuando el acusado fue detectado circulando con un pequeño tractor realizando "zig-zag" en la calle Pai Crespo de Redondela poniendo en peligro la seguridad del resto de usuarios e invadiendo en repetidas ocasiones el carril contrario. El hombre también profirió graves insultos a los viandantes e intentó atropellar a un agente de la Policía Local que se situó en mitad de la calle para darle el alto en la zona de Vilavella. El policía consiguió agarrar el volante del tractor el acusado se abalanzó sobre él y le propinó dos puñetazos en la cara.

Posteriormente, tras ser detenido, empujó a una agente contra un muro cuando intentaba introducirle en el vehículo policial. El hombre arrojó una tasa de 0.79 en la prueba de alcoholemia, tres veces más de lo permitido.