El Partido Socialista de Ponteareas exige que la Secretaria Municipal realice un informe en el que exponga si es legal la subrogación en la empresa Viaqua del servicio municipal de augas adjudicado a Aquagest.

En el último pleno estaba previsto dar cuenta de la subrogación de la concesión del servicio de aguas municipal, de la empresa Aquagest para la empresa Viaqua, sin embargo, en la sesión el gobierno y la secretaria decidieron que se sometiese a votación este punto. Los grupos de la oposición se negaron ya que, según explica el PSOE, en el informe de Secretaría no se acreditaba la legalidad de esa subrogación y solo se justificaba la posible solvencia económica de la empresa Viaqua. Ante las protestas de la oposición, el alcalde, Salvador González Solla, decidió retirarlo de la orden del día.

El PSOE quiere que se aclare si es legal "dado que la empresa Aquagest está siendo investigada por una trama de corrupción política con informaciones en prensa que relacionan al alcalde de Ponteareas como destinatario de regalos de esa empresa", señala.