El teniente de alcalde de Nigrán despeja hoy las dudas sobre su futuro en el gobierno

Comparece tras amenazar con dimitir en el pleno del jueves, al vetar la oposición los presupuestos

Redacción | Nigrán

El futuro político del número dos del gobierno de Nigrán se conocerá hoy. El teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto García, comparecerá públicamente junto al alcalde, Alberto Valverde, para aclararlo. Lo hace dos días después de amenazar con dimitir y abandonar el pleno el jueves, cuando la oposición impidió la aprobación de los presupuestos municipales.

Tras un tenso debate sobre las cuentas, en el que PSOE, UCN, BNG y el edil no adscrito reprocharon al gobierno su "falta de diálogo" y votaron en contra de las cuentas, García se levantó, anunció que no regresaría a más plenos "con todo lo que eso conlleva" y recriminó a la oposición el daño que, según su criterio, han hecho a los vecinos de Nigrán al impedir la aplicación del proyecto económico. Acto seguido, salió por la puerta y el concejal de Contratación, Antonio Souto, secundó su postura ante la Corporación y abandonó también el salón de plenos.

Tanto los dos ediles que protagonizaron la escena como el gobierno mantuvieron ayer la incertidumbre sobre las repercusiones de lo ocurrido. A última hora, el alcalde convocaba una rueda de prensa para hoy.

Tracking Pixel Contents