Mos acoge día 31 de mayo el primer concurso de cocina Imaxina. El certamen, que se celebra en el colegio Castro-Mos, está enfocado a la participación de los grupos de niños de 3 a 12 años que asisten a actividades extraescolares de cocina de variados centros educativos de Pontevedra.

Según explicaron sus promotores, el I concurso de cocina nace con el objetivo del grupo Imaxina de motivar y animar a los alumnos de la actividad de cocina. "Pretende ser un acto demostración de lo aprendido en esta actividad durante el curso escolar 2013-14 y cierre del curso", explican.

En el curso participan un total de 95 alumnos de los centros educativos: Ceip Petelos - Peña de Francia - Mos; Cpr Compañia de María -Cangas; Ceip O Pombal - Vigo; Ceip Santa Mariña-Redondela; Ceip Mestre Martinez Alonso-Mos; Ceip de Toural-Vilaboa; Ceip de Reboreda-Redondela; Ceip de Cedeira-Redondela y Ceip Espiñeira Aldán- Cangas

Este concurso había consistido en realizar tres pruebas culinarias diferentes en un tiempo determinado y con unos ingredientes dados.

Imaxina organiza numerosas actividades educativas tanto para adultos como para niños. En el campo de las extraescolares cuenta con 750 alumnos repartidos por toda la provincia participando en más de 25 actividades diferentes.