El Concello de Soutomaior ha comenzado las obras en el exterior del colegio público Manuel Padín Truiteiro con el fin de habilitar junto a la entrada un área de aparcamiento público. El solar, de 300 metros cuadrados, fue comprado recientemente por el Ayuntamiento con el objetivo de mejorar la seguridad vial en el entorno del centro escolar evitando las retenciones ocasionadas por la acumulación de vehículos en los horarios de entrada y salida de los alumnos.

Con el comienzo de los trabajos de destierre da salida a un proyecto que pretende estar finalizado y en completo servicio antes del inicio del próximo curso escolar. El nuevo equipamiento paliará el déficit de espacio para estacionar vehículos en una zona especialmente sensible ya que cuenta con varios centros docentes en los alrededores.

El alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, señaló que la nueva zona de aparcamiento "supone una gran mejora en el servicio para todos los vecinos, tanto para los usuarios del centro escolar como para los que no lo son, ya que contribuirá a mejorar la situación del tráfico en toda la zona evitando las aglomeraciones de vehículos.