El portavoz del grupo municipal de Unión Centrista de Nigrán (UCN), Antonio Fernández Comesaña, reclamó ayer al gobierno local que paralice las obras de reconstrucción del paseo marítimo de Panxón que ejecuta la Jefatura Provincial de Costas tras constatar que se están empleando losetas de cemento en lugar de piedra para el pavimento.

Fernández Comesaña indica que esta elección de materiales "incumple" un acuerdo plenario del pasado mes de marzo en el que la corporación exigía la utilización de piedra natural. Por este motivo, insta al regidor a que reclame a Costas una rectificación para evitar "dejar un remiendo en mitad del paseo".

Sin embargo, el alcalde respondía ayer al líder de UCN que el uso de piedra fue una sugerencia del pleno a Costas, que finalmente no se admitió porque el coste de la obra, presupuestada en 600.000 euros, se elevaría en "200.000 euros" .

Alberto Valverde afea a Comesaña que ahora pretenda paralizar las obras, "perjudicando a vecinos, visitantes y hosteleros", cuando, en su día, "exigía que se iniciasen sin dilación".