Dos hombres arrastrados por un golpe de mar en la zona de Bazar, en A Guarda, continúan desaparecidos a esta hora. Los hechos tuvieron lugar entre las 15.30 y las 16h de esta tarde, cuando tres hombres pescaban con caña en unas rocas en la zona donde se situaba el antiguo basurero, a la salida de la villa.

Una ola los arrastró al mar. Uno de ellos logró salir del agua, subir las rocas y pedir auxilio para rescatar a su compañero. Los dos pescadores desparecidos son Enrique G.A. de 38 años y D.G.M. de 22 años, tío y sobrino, domiciliados en el barrio de Regueiro de Areas, en Tui.

Multitud de curiosos se arremolinan en el lugar del suceso y presencian las labores de búsqueda en la que participan el helicóptero Pesca I, la lancha Salvamar Mirach y los bomberos del Baixo Miño.

Salvamento Marítimo ha apuntado que las labores de búsqueda se han visto dificultadas durante la jornada por las condiciones meteorológicas adversas, por el mar de fondo y porque la zona de búsqueda es muy rocosa y complicada.

Está previsto que el rastreo se reanude, siempre que la meteorología lo permita, con la primera luz del día de este viernes, cuando habrá marea baja.