El PP rechazó la compra del "polígono de autopistas" que ahora baraja para el CEIP Igrexa

Reguera: "Parece que el alcalde cae de la burra"

I.L.M. Redondela

El Concello estudia la compra de la parcela de Chapela conocida como "polígono de autopistas" para ubicar allí el nuevo CEIP Igrexa, tras confirmarse el derribo de este colegio por la ampliación de la AP-9 y que la Xunta haya asegurado que construirá otro en terrenos municipales próximos. El PSOE ve esa ubicación "idónea" para la instalación de servicios en Chapela, pero tienen dudas de que la adquisición se materialice finalmente. "Parece un anuncio propagandístico, porque el alcalde no dio ningún dato sobre su posible compra", apunta el portavoz socialista Eduardo Reguera.

El PSOE recuerda que hace seis meses presentó una moción aprobada por la mayoría de la oposición (junto a BNG y AER) en la que demandaban al alcalde la compra del "polígono de autopistas", a lo que el PP se opuso. Los socialistas añaden que este mismo año solicitaron una comparecencia de Javier Bas para que informase de las gestiones al respecto, "pero se negó a trasladar ningún tipo de información".

Reguera indica que "parece que ahora el alcalde cae de la burra y da la razón a la agrupación socialista, que desde hace años defendemos que este terreno es el idóneo para acoger los servicios públicos de la parroquia de Chapela y así lo manifestamos en nuestra acción política". El PSOE insiste en su adquisición y pide que al gobierno del PP "reconozca que estaba equivocado".

El "polígono de autopistas" es una parcela de 35.000 metros cuadrados en Cidadelle que perteneció a Audasa y a Caixanova. La Comunidad de Montes aduce que es de su propiedad si bien se mostró a favor de su uso público.

Tracking Pixel Contents