Adenco amplía la documentación de su denuncia en la Unión Europea sobre la senda del Tea

El grupo ecologista trata de probar que en la obra no se cumplieron las condiciones exigidas

V.P. Ponteareas

El Grupo Ecologista Adenco ha enviado recientemente nueva documentación a la Comisión Europea, en relación con la denuncia presentada por las actuaciones realizadas en la senda del Tea, río considerado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Adenco remitió a las instituciones europeas diferentes documentos, entre ellos las autorizaciones previas de las sendas en las que se indican las condiciones mínimas para esas obras y que, según asegura el grupo ecologista no se cumplieron en la del Tea.

El proceso administrativo de la denuncia continúa dentro de los cauces marcados por las instituciones europeas. Esta denuncia fue presentada por el Grupo Ecoloxista Adenco en el mes de febrero ante la Unión Europea, denunciando a los gobiernos del Estado, de la Xunta de Galicia y de los Concellos de Mondariz y Ponteareas por las obras que se realizaron a orillas del Tea, con sucesivos paseos fluviales que alteraron el ecosistema y perjudicaron a los hábitats que hicieron posible que este espacio forme parte de la Red Natura 2000.

En su denuncia, Adenco prueba que se realizaron una serie de actuaciones dentro del LIC río Tea, con fondos europeos, "que contradicen los objetivos previstos y para los que fueron destinados".

Adenco también denunció el procedimiento administrativo, por estar , asegura, "lleno de vicios, deficiencias y oscurantismo, con la única finalidad de confundir y esquivar la normativa de evaluación de impacto ambiental, cuestión que también se denuncia por vulnerar la Directiva que trata esta cuestión en la Unión Europea.

Tracking Pixel Contents