LOURIÑA

La Policía porriñesa detecta trece alcoholemias positivas en dos noches de controles

Dos conductores triplicaron la tasa permitida y se enfrentan a entre 3 y 6 meses de prisión

V.P.

La Policía Local de Porriño detectó trece conductores al volante con tasas de alcoholemia positivas, en las noches del pasado viernes y sábado, en las que los agentes efectuaron 340 controles.

De los doce hombres y la mujer interceptados, dos de los conductores triplicaron la tasa legalmente establecida, por lo que incurrieron en un presunto delito contra la seguridad vial. Por este motivo fueron citados a un juicio rápido, enfrentándose a una pena de prisión de tres a seis meses, multa económica y privación del derecho a conducir vehículos por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, según se recoge en el Código Penal.

Otras dos de estas trece personas sobrepasaban el doble de lo permitido por lo que la sanción fue la retirada de seis puntos del permiso de conducir y el pago de 1.000 euros, teniendo en cuenta las nuevas cuantías contempladas en la reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que entró en vigor hace una semana; y a los otros nueve conductores que dieron positivo se les impuso una multa de 500 euros, más la retirada de cuatro puntos.

La Policía Local de Porriño informa que continuará realizando estos controles, sobre todo durante las noches del fin de semana, con el objetivo principal de "concienciar que el alcohol y el volante no son compatibles, pues la combinación de estos dos factores hacen que un vehículo se convierta en un arma muy peligrosa".

Tracking Pixel Contents