VAL MIÑOR

La Adeac distingue al Monte Real por su atención a la discapacidad

El club cuenta con una escuela de vela adaptada

Participantes y monitores de la Escuela de Vela Adaptada.  // MRCY

Participantes y monitores de la Escuela de Vela Adaptada. // MRCY

REDACCIÓN

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), que ayer anunció el listado de playas y puertos españoles con bandera azul, guardaba una sorpresa para el Monte Real Club de Yates de Baiona, al que además de distinguir con la enseña de calidad ha querido reconocer este año su trabajo en la eliminación de barreras arquitectónicas y su atención a las personas con discapacidad.

El baionés es el único club náutico de España que ha recibido esta distinción especial, con la que Adeac premia el trabajo de integración social realizado desde el club con iniciativas como su Escuela de Vela Adaptada, que dispone de embarcaciones accesibles para que personas con discapacidad puedan practicar el deporte de la vela en igualdad de condiciones.

Los barcos adaptados, de cinco metros de eslora y un metro de manga, permiten a los tripulantes navegar sobre asientos ergonómicos desde los que tienen un acceso total al manejo de la embarcación, lo que les permite pasear, aprender y también competir.

La Escuela de Vela Adaptada nació en 2012 y desde su puesta en marcha, varias asociaciones de personas con discapacidad de la comarca han realizado actividades en el club, entre otras la asociación Encaixamos, los alumnos del Centro Juan María de Nigrán y la agrupación Avelaíña de Gondomar.

En la actualidad, el Monte Real Club de Yates de Bayona organiza salidas al mar con personas con discapacidad de forma periódica.

Tracking Pixel Contents