VAL MIÑOR
El pago de la extra de 2012 por sentencia genera conflicto en el Concello de Baiona
REDACCIÓN
El abono de la paga extraordinaria de Navidad de 2012, retirada en virtud de un decreto del Gobierno central, desata la polémica en el Concello de Baiona. El gobierno municipal se ha comprometido a acatar la sentencia que obliga al Ayuntamiento a devolver a personal laboral y funcionarios las percepciones retenidas, pero no hay acuerdo con la plantilla respecto a las cantidades. y la interpretación del fallo judicial.
CC OO denuncia que el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, pretende pagar las retribuciones correspondientes al devengo de 44 días del año e insiste en que la sentencia establece el derecho al cobro de la parte relativa a 195 días. La central advierte de que acudirá al juzgado para exigir la ejecución de la sentencia, mientras que el regidor indica que el asunto se encuentra en proceso de negociación, en el que "habrá que llegar a un acuerdo que beneficie a todos".
- Ahora muchos lo ven claro en el PSOE: Lastra fue 'borrada de Ferraz' por la denuncia del 'puterío' de Ábalos... y Cerdán tomó el poder
- Ni Rodas ni Samil: un portugués en Galicia descubre la playa con el agua más «caliente y cristalina» cerca de Vigo
- El camping más bonito de España está en Pontevedra: totalmente equipado y con vistas a la ría de Vigo
- Tiene paro cero y sueldo de 70.000 euros: esta es la carrera universitaria más ignorada en España
- Divertículos en el colon: Qué son, cómo prevenirlos, sus síntomas y opciones de tratamiento
- Un crimen y un precinto policial que se eternizó: «La casa parece una selva»
- Antiviolencia proponen multa de 350.00 euros para el Celta y tres meses de cierre para Balaídos
- Activan un amplio dispositivo por una alerta de desaparición en una playa de Moaña
La infancia en los medios de comunicación: luces, sombras y un reto pendiente
