VAL MIÑOR

Asaltan una nave y se llevan cientos de metros de cable de alta tensión en A Ramallosa

Una máquina de soldar, dos mangueras y una caja de herramientas completan el botín

REDACCIÓN

Una nave industrial de A Ramallosa registró el fin de semana un robo de riesgo para sus autores. Unos desconocidos asaltaron las instalaciones de un astillero vigués, ubicado en la Avenida de Portugal, y se llevaron todo el cableado que conecta su red eléctrica con el transformador más próximo, según confirmó ayer la Guardia Civil, que ha abierto una investigación al respecto.

La peligrosidad de la intervención lleva a pensar que los sujetos que perpetraron el ataque son expertos en la materia, ya que la línea conducía corriente de alta tensión.

Los asaltantes realizaron un agujero en una puerta trasera del inmueble para acceder al interior y retirar el botín. La sustracción no terminó con el cotizado cobre, sino que los asaltantes tomaron también una máquina de soldar valorada en 500 euros, dos mangueras y una caja de herramientas durante su intervención.

Se desconoce en qué horario actuaron los ladrones. Acudieron a la nave estaba desierta, entre las 14.00 horas del pasado viernes y las 6.55 de ayer, cuando llegaron los primeros operarios y se encontraron con lo sucedido.

El transporte de la mercancía robada requirió el uso de algún vehículo pesado, dada la envergadura del cableado. Desde la instalación hasta el transformador hay más de cien metros, a los que habría que sumar la longitud de la línea de la instalación del edificio.

Tracking Pixel Contents