BAIXO MIÑO

Vecinos de Taboadela, en Tomiño, piden telefonía fija, cobertura para móviles e Internet

Han cursado la petición a distintas instancias - No tienen red de saneamiento ni de agua

E. G.

Un grupo de unas quince viviendas situadas en el lugar de Taboadela, en Tomiño, donde residen familias con menores y jóvenes, además de personas mayores, carece de teléfono fijo, los usuarios apenas tienen cobertura para los móviles, no tienen red de saneamiento ni tampoco de agua potable.

Como explica uno de los vecinos, para beber utilizan agua embotellada y para otros usos la de los pozos. Desde hace un año comenzaron a solicitar estos servicios ante el Concello y ante la Diputación Provincial, sin resultado.

Según dice, el problema radica en que no tienen un poste de telefonía en el lugar, aunque, según afirma el vecino, hay uno a 20 metros de su casa. Tampoco disponen de una antena adecuada para un sistema de conexión a Internet.

En consecuencia, las personas que necesitan trabajar con la red, se deben desplazar al centro urbano de Tomiño, donde hay cobertura.

"Necesitamos que nos atiendan", reclama el vecino, harto de que la compañía telefónica le indique que precisa de una serie de elementos para disponer de conexión a la red, aunque finalmente la gestión ha acabado sin ningún resultado. Percibió el vecino que "la compañía no quería gastar ni un euro".

Asegura que si el desembolso es asumible, las 15 viviendas estarían interesadas en conectarse a Internet, un servicio cada vez más demandado y necesario en el mundo de hoy.

Tracking Pixel Contents