REDONDELA

El BNG advierte de un intento de privatizar el aparcamiento de la feria al instalar barreras

Critica la falta de control de la zona azul

REDACCIÓN

El grupo municipal del BNG de Redondela criticó ayer la iniciativa del gobierno local de regular con barreras el acceso al aparcamiento de la feria con el objetivo de favorecer la rotación de vehículos.

El edil nacionalista Xoán Carlos González asegura que con esta medida el gobierno de Javier Bas "fomenta el uso del vehículo particular" y le acusa de carecer de "voluntad política" para elaborar un plan de tráfico para el Concello.

Para González, la propuesta de regular el aparcamiento en el entorno cercano a la plaza de abastos reafirman a la organización nacionalista en que el gobierno del PP se mueve en función de la respuesta social. "Se trata de un nuevo episodio de los intentos por privatizar el aparcamiento y que, ante la reacción que hubo el año pasado, abandonó la propuesta temporalmente. Ahora trata de realizarla disfrazada como un medio para regular el aparcamiento cerca del mercado", apunta.

Asimismo considera que los argumentos referidos a las lagunas sobre el control de la zona azul caen por su propio peso. "Lo único claro es que nunca tuvieron voluntad para hacer un seguimiento a los aparcamientos, ni en este espacio ni en el resto de los cascos urbanos de Redondela, Chapela o Cesantes, básicamente porque le iba a suponer un conflicto", indica González.

El BNG apuesta por un plan de movilidad en el que se reduzcan los pequeños desplazamientos, se mejore el transporte público y se establezcan sentidos únicos también en las parroquias, entre otras actuaciones.

Tracking Pixel Contents