BAIXO MIÑO

La Andaina Tudense discurrirá por el Alto dos Cubos y la muralla ciclópea del Aloia

El III Concurso de fotografía será una de las actividades paralelas

E.G.

La XI Andaina Tudense, que este año será también solidaria, saldrá el 17 de mayo, a las 9.30 horas, desde el Centro Interfederado para recorrer 28 kilómetros durante todo el día. El plazo de inscripción remata el próximo día 12 y se espera llegar a los 300 participantes.

El recorrido permitirá conocer lugares tan atractivos como el castro del Alto dos Cubos, las murallas ciclópeas del monte Aloia, el mirador de Perduráns, los molinos del río Tripes y el antiguo camino Real.

La presentación de esta actividad que organiza el Club AndaTui Rego da Pedra, junto al Concello de Tui, contó con las intervenciones del alcalde Moisés Rodríguez; el concejal de Deportes, Nicolás Lorenzo; y el presidente del Club, José Martínez Tato. Además estuvieron el concejal José Ángel Villaverde y Xosé Manuel Novoa, del Club AndaTui.

El recorrido, distinto en cada una de las 11 ediciones, discurrirá esta vez por el conjunto histórico de la ciudad, siguiendo por la parroquia de Rebordáns, el río Deique, la Pedra do Acordo, subirá hasta la cumbre del Aloia, donde comerán.

Después los participantes bajarán hasta Tui pasando por el castro del Alto dos Cubos y los molinos del río Tripes.

Como actividades paralelas, tendrá lugar el III Concurso de fotografía. En el entorno del Centro Interfederado, al finalizar la andaina habrá carrera de aros para los más pequeños y sorteo de regalos.

La inscripción cuesta 12 euros, de los que 2 euros se donarán al Centro San Xerome. Se entregará camiseta, gorra, avituallamiento, se darán masajes y habrá chourizada.

Tracking Pixel Contents