TOMIÑO

La obra de la escuela infantil de Goián se inicia para 61 plazas

Tendrá cuatro aulas, cocina, sala, parque, patio y huerta

La antigua casa del médico de Goián con el cartel correspondiente a la obra, ya iniciada.  // C.T. / E.G.

La antigua casa del médico de Goián con el cartel correspondiente a la obra, ya iniciada. // C.T. / E.G.

E.G.

Las obras de construcción de la nueva escuela infantil de Goián (Tomiño), en la antigua casa del médico, acaban de comenzar para albergar a 61 alumnos de 0 a 3 años en cuatro aulas.

Las instalaciones contarán con sala de usos múltiples, cocina, parque infantil, patio y huerta. El presupuesto de ejecución asciende a 610.000 euros. Se realiza conforme el convenio de colaboración suscrito con la Xunta de Galicia, para su inclusión en el Plan Educa3 del Ministerio de Educación. El Concello aportará el 40% del importe de las actuaciones, además de ceder los terrenos y la antigua casa del médico. La nueva escuela viene a sumarse a la existente en el Seixo, con 40 plazas.

El nuevo centro escolar de Goián tendrá una superficie útil de 466 metros cuadrados. La antigua casa del médico, levantada en piedra, se utilizará como edificio administrativo, con despachos para el profesorado. Las aulas se levantarán formando un círculo y tendrán mucha luminosidad. El aula de usos múltiples servirá también de comedor y contará con office-cocina para recibir y procesar las comidas de catering. Tendrá patio de juegos y se conservarán las palmeras y otras plantas existentes asociadas al paisaje de esta céntrica zona de Goián. La finalización de la obra se prevé en febrero de 2015. El Concello de Tomiño y el Consorcio suscribirán un convenio para la gestión de esta nueva escuela infantil.

Tracking Pixel Contents