CONDADO - PARADANTA

Cuarenta alumnos carecen de plaza para cursar primero de Bachillerato en Ponteareas

Proponen habilitar aulas en el nuevo instituto

V.P.

Cuarenta alumnos que quieren cursar primero de Bachillerato el próximo curso figuran como "no admitidos" en los institutos de Ponteareas. La Consellería de Educación habilitó 48 plazas de primer curso de Bachillerato en los institutos Val do Tea y Pedra de Auga para el próximo curso 2014-2015. Sin embargo, a estas alturas del año, 88 alumnos, que están concluyendo la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en otros centros, han pedido plaza.

Por este motivo, desde Galiza Nova de Ponteareas exigen a la Xunta que "habilite dos nuevas aulas en los institutos de Ponteareas, lo que permitirá cubrir las necesidades del alumnado para realizar sus estudios en nuestro Concello" señala el responsable local de la organización juvenil del BNG, Miguel Bouzó.

Galiza Nova asegura que en el nuevo instituto, el IES Ponteareas, en el barrio de Barral, existen aulas vacías, por lo que la Consellería de Educación solo tendría que contratar más profesores para ofertar más plazas a los estudiantes.

Se repite

La problemática de la falta de plazas no es nueva. En junio de 2013, Galiza Nova ya había denunciado la insuficiencia de plazas ofertadas para este curso para alumnos procedentes de otros centros que querían estudiar Bachillerato en los institutos de Ponteareas. También entonces se quedaban fuera 40 alumnos. A finales de julio, la Consellería aún no les había dado una solución. Finalmente, habilitó un grupo de 1º de Bachillerato a mayores en el IES Val do Tea.

Tracking Pixel Contents