De apacible puerto pesquero a agitado escenario de película. El muelle de Panxón se convirtió ayer en el primer set de grabación del largometraje "La playa de los ahogados", basado en la exitosa novela homónima del escritor vigués Domingo Villar y dirigido por el cineasta Gerardo Herrero. El rodaje dio el pistoletazo de salida entre la lonja y la rampa de varada con caras conocidas como el actor Carmelo Gómez, que encarnará al inspector Leo Caldas, protagonista de la historia enlazada alrededor de la misteriosa muerte de un marinero en la zona.

Un goteo de vecinos entusiasmados por conocer los entresijos de la obra cinematográfica acompañó al equipo de la cinta, producida por Foresta Films, durante toda la jornada. "Imos ser famosos", comentaban algunos a pocos metros de populares artistas del panorama audiovisual gallego como Carlos Blanco o Pepo Suevos, entre otros. A ellos se unen en la producción intérpretes de la tierra como Marta Larralde, Celia Freijeiro o Tamar Novás o el andaluz Antonio Garrido, que dará vida a Rafael Estévez, el ayudante de Caldas.

Mientras la primera jornada de ensayos de la película discurría a orillas del puerto de Panxón, otros puntos del municipio se preparan para albergar diversas localizaciones. Monteferro, A Ramallosa o las antiguas dependencias de la Policía Local de Nigrán -que albergarán la comisaría del film- forman parte de los lugares elegidos por la productora, al igual que varios puntos de la ciudad de Vigo, para recrear con el máximo respeto a la obra literaria los entornos que ya han reproducido en su imaginación miles de lectores.