PORRIÑO

El granito de Porriño, protagonista de una jornada nacional sobre geología

El "Geolodía" incluye una visita guiada al Monte Faro de Budiño

Porriño será el único municipio de la provincia en albergar Geolodía 2014, una iniciativa que se centra en la divulgación de la geología a través de excursiones de campo, que tendrá lugar el próximo sábado, 10 de mayo, bajo el título "El granito. Patrimonio geológico y motor económico".

Un grupo de profesores de la Universidad de Vigo guiará a los participantes por una ruta con visitas al Monte Faro de Budiño, a la cantera O Buraco de Blockdegal y a la Fundación Centro Tecnológico del Granito. La duración será de aproximadamente una hora y media. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta este jueves, llamando al 986813482, de 10.00 a 14.00 horas, o a través de la web www.oceanografosgalicia.org.

Geolodía se desarrolla mediante 54 visitas guiadas por todo el país, una en cada provincia, salvo en las islas, donde se celebrarán salidas en diferentes islas. También la ciudad autónoma de Ceuta participa en la iniciativa. Geolodía está coordinado por la Sociedad Geológica de España (SGE) y la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT).

Tracking Pixel Contents