REDONDELA

La Anpa del Conservatorio de Redondela se opone a la supresión del grado elemental

La Agrupación de Electores propone la eliminación de esta enseñanza ante el déficit del centro - Los usuarios defienden que la formación "no es un gasto, sino una inversión"

La directora del Conservatorio, Elisa Arias, durante la grabación de un disco de la Orquesta de Saxos.  // J.D.A.

La directora del Conservatorio, Elisa Arias, durante la grabación de un disco de la Orquesta de Saxos. // J.D.A.

La Asociación de Nais e Pais de Alumnos (Anpa) del Conservatorio Municipal de Música de Redondela rechazan la propuesta de la Agrupación de Electores (AER) de eliminar el grado elemental de este centro educativo al finalizar este curso por el déficit que arrojan sus cuentas.

Los grupos políticos de la corporación tratarán este asunto en el pleno de hoy donde se debatirá una moción de AER en la que reclaman la "supresión inmediata al finalizar el presente curso del grado elemental del Conservatorio, manteniendo y potenciando la Escuela de Música, descentralizándola lo máximo posible para hacerla accesible a un mayor ámbito de población", explica el concejal de la Agrupación, Alfonso Blanco.

Desde la formación asamblearia justifican su postura ante los resultados económicos del Conservatorio, que presenta un déficit de 249.096 euros. "Como se ve, no rige para este servicio el principio que se determina en la ordenanza según el cual estos servicios deben autosubvencionarse. No solo no se hace, sino que el déficit es considerable", puntualiza.

Otra de las propuestas de AER es la creación, antes de un mes, de un grupo de trabajo en el que se incluyan representantes de los grupos de la corporación y de organizaciones que trabajen en el ámbito de la enseñanza musical en el Concello, que elabore un plan estructurado que aborde las necesidades y la organización de esta enseñanza por todo el municipio.

Intereses

Por su parte, desde el Anpa del Conservatorio aseguran desconocer "los intereses que están detrás de esta moción", pero consideran que la argumentación esgrimida, "además de no ser consistente y resultar demagógica, no fue en ningún momento contrastada con el personal del Conservatorio". En este sentido aseguran que "nunca solicitaron una reunión con la Anpa, ni con la dirección, lo que consideramos una muestra evidente de que no les preocupa lo que ocurre realmente, sino que la intencionalidad va por otro lado, y desconocemos cuál porque aún no respondieron a nuestra solicitud de reunión con el fin de aportar cada uno sus puntos de vista y discutir las argumentaciones", indican.

Por último, respecto a la justificación del déficit para solicitar la supresión del grado elemental, desde la Anpa señalan que la formación "no es un gasto, sino una inversión, como la sanidad o la dependencia, y que un centro educativo público no es una empresa que tenga que generar beneficios", resaltan.

Tracking Pixel Contents