VAL MIÑOR

Un nuevo recurso del camping de A Ladeira ante el TSXG aplaza el derribo de los bungalós

El contencioso daba la razón a Concello y BNG e insistía en la demolición

REDACCIÓN

Los 34 bungalós ilegales del camping de A Ladeira se mantendrán en pie al menos un verano más. La orden de derribo avalada ya por tercera vez por un juez en marzo se queda de nuevo sobre la mesa. Tras desestimar el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Vigo la impugnación de la demolición solicitada por los propietarios de la instalación hostelera, los dueños han interpuesto un nuevo recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en el que incluyen una petición de suspensión cautelar de las obras para echar abajo las casas prefabricadas "ilegalizables", según reza en la sentencia que da la razón al grupo municipal del BNG, denunciante del caso, y al Ayuntamiento, personado en la causa.

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, informa del nuevo episodio del proceso, que deberá esperar al pronunciamiento del TSXG, que ya confirmó la orden de derribo en 2005. En caso de que el tribunal admita la suspensión que reclama la propiedad del camping el Concello deberá aguardar a que se pronuncie sobre el recurso para actuar. Y si desestima la paralización de la demolición, tomará precauciones. Y es que podría darse la circunstancia de que el Ayuntamiento ejecutase el derribo y el camping ganase la batalla judicial ante el tribunal gallego, lo que acarrearía importantes indemnizaciones a la empresa. Por eso el gobierno municipal encargará estudio técnico que evalúe las repercusiones económicas del asunto antes de tomar una decisión en ese supuesto.

Hasta el momento, los fallos judiciales apuntan a la imposibilidad de legalizar los bungalós porque se encuentran en un espacio protegido, tanto por la normativa urbanística municipal como por la Ley de Costas.

Tracking Pixel Contents