03 de mayo de 2014
03.05.2014
BAIXO MIÑO

El colegio de Randufe aumenta el número de aulas para primero y tercero de Primaria

El centro cuenta con 187 escolares y para el próximo curso se espera un incremento de alumnado - La obra consistirá en dividir las dos clases actuales, muy amplias

03.05.2014 | 02:01
Pérez Ares con dirección y Anpa del CEIP de Randufe, concejalas de Tui, inspección y unidad técnica. // C. /E.G.

El colegio público de Randufe (Tui) contará con dos nuevas aulas en Primaria, al crecer el número de matriculados para el próximo curso. El jefe territorial de Cultura e Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, informó ayer a la dirección y al Anpa del CEIP de Randufe la decisión de su departamento de llevar a cabo dos desdobles en las aulas de primero y tercero de Primaria, ante el importante aumento de la matrícula en esta etapa educativa. La obra, a realizarse en verano, consistirá en la división de las dos aulas actuales, que tienen amplia superficie para hacerlo.

Se cumple así una de las principales reivindicaciones del Anpa que había convocado una manifestación para el próximo día 10 de mayo, aunque a decir de la concejala de Educación, Vanesa Rodríguez "nos pareció extraño al haberles informado de que estaba todo en marcha y sólo faltaba conocer la decisión final de la Xunta" que se supo ayer.

En la reunión estuvieron presentes los responsables de Inspección Educativa y de la Unidad Técnica de la Xefatura Territorial, así como la citada concejala y Olga Montes, concejala de Servizos Sociais.

Pérez Ares indicó que ese aumento de escolares en primer curso de Primaria "hace necesario tener que desdoblar las dos aulas, de acuerdo con la normativa legal recogida en el decreto de la Consellería de Cultura y Educación".

El primer curso de Primaria cuenta en la actualidad con 24 alumnos y para el próximo curso escolar hay 27 inscritos.

Durante la reunión se acordó ayer llevar a cabo otras pequeñas mejoras en el centro, como la reposición del porche cubierto y la reforma de los aseos que se llevará a cabo contando con la mano de obra que aportará el Concello de Tui.

Educación informa que en los próximos días se trasladarán hasta este centro escolar tudense responsables de Inspección y de la Unidade Técnica, con el fin de realizar una valoración de la situación sobre el terreno, así como para estudiar la posibilidad de instalar testigos que permitan comprobar los niveles de temperatura en las aulas, una solicitud formulada por el Anpa.

En la relación de necesidades, el Anpa señala además el mal estado de la uralita de los vestuarios; el calor en las aulas que dan al río Miño; el mal estado del firme del pabellón; el techo de paneles de fibra que están en mal estado; los baños del pabellón que no tienen agua corriente y no pueden utilizarse y el de los baños que se encharcan y no desaguan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes