El grupo municipal socialista considera que el remanente positivo de 825.000 euros en las cuentas municipales del ejercicio de 2013 se debe "a que el gobierno municipal recortó en ayudas al comedor escolar, en emergencia social, en alfabetización de adultos y en programas de inclusión social".

El portavoz del PSOE, Eduardo Reguera, explica que "lo que parecía ser un dato positivo no lo es porque gran parte de esta cifra se consiguió al no ejecutar las partidas destinadas a mejorar la calidade de vida de los más desfavorecidos de Redondela".

En este sentido, el edil socialista señala que "el grupo popular resolvió las ayudas al comedor escolar en marzo, por lo que quedaron miles de euros sin adjudicar, y tampoco ejecutó las partidas destinadas a emergencia social, ni a promoción de alquiler social y estuvo lejos de invertir la totalidad de los fondos destinados a los programas de inclusión social o a la alfabetización de adultos".

Reguera destaca que las cifras demuestran que el gobierno local logró un remanente positivo en las áreas de Servizos Sociais (119.164 euros), en Xuventude (22.365 euros) y en Ensino (24.961 euros). "Eso si, el grupo de Javier Bas no dudó en superar el capítulo presupuestario destinado a la publicidad en Cultura, que refleja un remanente negativo de 21.256 euros".

Otro aspecto que subraya es que para lograr este remanente positivo "dejaron de invertir buena parte del dinero destinado a obras, como demuestran las deficiencias que se detectan en las parroquias, pero el gobierno municipal prefire no afrontalas, posponer su ejecución y después presumir de cuentas", concluye Reguera.