El deterioro del acceso que mantiene cerrado el punto limpio de Nigrán, pese a haber culminado las obras hace cuatro meses, está en vías de solución. El Ayuntamiento comprará en breve los terrenos del Camiño da Gándara a su propietario, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, y pondrá en marcha los trabajos para adecuarlo al paso de vehículos pesados.

Así lo confirma el alcalde, Alberto Valverde, tras aprobar la Corporación una propuesta de inversión por parte del gobierno municipal que destina los 300.000 euros procedentes de la indemnización de la Xunta por la expropiación del antiguo almacén municipal a este vial y a otras iniciativas que resolverán "problemas históricos" del municipio, según el regidor.

La mayor parte de la cantidad se dedicará a la adquisición de las parcelas privadas y al desarrollo de las obras, conforme a un proyecto elaborado por la ingeniera municipal.

Otros 65.000 euros se reservan a la ejecución de la primera de las tres fases necesarias para acabar con el abandono del SAU-3, donde se repararán los servicios básicos, de los que dependen más de un centenar de familias.

Las obras para adecuar el Camiño do Poutón, donde la precariedad del firme impide el acceso a sus usuarios cada vez que llueve, están valoradas en 21.700 euros. Personal de Vías y Obras instalará allí una red de recogida de aguas pluviales, mientras que la pavimentación se contratará a una empresa ante la falta de medios del Ayuntamiento.