30 de abril de 2014
30.04.2014
BAIXO MIÑO

Una decena de residentes de Tomiño superan los cien años de edad

Laurentina Domínguez, de Carregal, celebra su centenario junto a su familia

30.04.2014 | 02:25
Laurentina Domínguez rodeada de familiares y concejales. // E.G.

Laurentina Domínguez Espinosa, vecina de Carregal de Abaixo (Amorín) cumplió cien años de edad el pasado lunes, junto a su hijo Enrique, su nuera Celina, con los que vive. El acontecimiento contó con el resto de la familia, entre la que estaba su única nieta, Eva. Sopló las velas y brindó con un chupito de vino de Oporto. Entra a formar parte de la decena de personas con cien o más años residentes en Tomiño.

Ese día especial recibió la visita el concejal delegado de Benestar Social, Suso Montero y del exconcejal José María Regueiro, quienes le obsequiaron con un dulce y un cuadro que le gustó mucho.

La centenaria trabajó en el campo, en Arbo, durante 71 años y otros treinta los pasó en Vigo, antes de trasladarse a vivir con su hijo, en Carregal de Abaixo, en la parroquia de Amorín, donde reside desde hace nueve años.

Laurentina Domínguez nació en Río de Janeiro (Brasil) y llegó a Galicia con sólo nueve meses de edad, en brazos de sus padres, gallegos de nacimiento.

A estas alturas de su vida, su salud es buena, come de todo, incluso sus platos preferidos que son el cocido y los macarrones con carne. Se entretiene viendo la televisión. Las analíticas confirman su buen estado pues "dieron valores de una persona de 25 años", comenta su nieta. El único problema es el oído que le falla un poco, pero no quiere utilizar audífonos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine