A Feira dos Cabalos de Tui ha reunido esta mañana a miles de personas en el barrio de San Bartolomé para contemplar especialmente el espectáculo que ofreció durante más de una hora la asociación de doma de Galicia "Dragóns de Santiago", donde actuó como domador Antonio Cabo Sánchez , de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego. La doma, con música y escenografía, se completó con una bailarina y fue comentada por Jacobo Pérez Paz. La representación se inspiró en las conquistas de Al-Mansur 'El Victorioso', del año 997 en Santiago de Compostela.

En el desarollo de la feria cabalar se concedieron diversos premios a los participantes. En la carrera de burros, Platero, de la ganadería de Lino Freire de Oza dos Ríos, se erigió en vencedor; el mejor ejemplar fue para Caprichoso, de pura raza española, de Walter, de O Porriño; la yegua Torda, de pura raza árabe y de la ganadería de Javier Rodríguez de O Rosal también resultó galardonada; finalmente, Artes, de Paula Feijóo, destacó como la de mejor pura raza gallega.

Miles de personas siguieron en respetuoso silencio el espectáculo en una de las ferias más concurridas de Tui, tanto por el volumen de público como de puestos de venta de productos ecuestres, como capas o monturas, entre los que también encontraron su sitio los pulpeiros.

Los tratantes de ganado, sin embargo, se lamentaron de las escasísimas ventas pese a los precios. Los mejores ejemplares rondaban los 3.500 euros.