Las obras que acomete la Dirección Xeral de Costas en la playa de Cesantes, consistente en un muro de contención en la zona comprendida entre Loureiro y la Punta, han generado malestar en el grupo municipal del PSOE, que consideran que "causará un daño irreparable al arenal redondelano", uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

El secretario xeral del PSOE, Leonardo Cabaleiro, califica de "intolerable" que se levante un muro vertical en la zona intermareal. "Ya se demostró que este tipo de actuaciones provocan el arrastre de los áridos finos quedando la construcción cada vez más al descubierto". El concejal socialista, que reside en Cesantes, señala que en esta playa existen varios muros similares en ruinas o directamente desplomados, "pero parece que ni Costas ni el gobierno municipal entienden el funcionamiento de las mareas en el fondo de la ría y pretende realizar una actuación perjudicial, que en pocos años, supondrá una importante pérdida de arena en la zona, uno de los principales problemas de la playa de Cesantes".

Cabaleiro también insiste en que la actuación afectará "a una zona de marisqueo donde se ha sementado almeja que, por las cualidades de este arenal, son una riqueza para las mariscadoras de a pie de la cofradía".

Por último, el edil socialista asegura no entender esta actuación cuando está prevista la construcción del paseo marítimo dentro del Plan Marisma Máis, y critica que se acometa la obra "sin estudiar las consecuencias ambientales y deteriorando el entorno".