La propietaria de un conocido establecimiento comercial ubicado en el casco histórico de Baiona, a pocos metros del Concello, se enfrenta a una nueva multa por venta de alcohol después de las diez de la noche. En esta ocasión, la Consellería de Economía e Industria le impone una sanción de 10.000 euros por una infracción grave en materia de horarios comerciales.

El departamento de la Xunta hizo pública ayer a través del Diario Oficial de Galicia la resolución al no lograr notificársela a la dueña del local, que tiene 15 días para formular alegaciones o presentar documentación al respecto.

La comerciante ha sido sancionada en anteriores ocasiones, tanto por el Ejecutivo autonómico como por el Ayuntamiento baionés, que le exigió en enero de 2012 otras dos multas de 5.000 euros cada una por venta de alcohol a menores tras pillarla infraganti una patrulla de la Policía Local en pleno verano. La Xunta le atribuye la comercialización de bebidas alcohólicas en horario no permitido para los negocios de alimentación.