23 de abril de 2014
23.04.2014
BAIXO MIÑO

El número de delitos y faltas se reduce en Tui y Salceda de Caselas

Las Festas de San Telmo y la cita gastronómica de los Callos contarán con los dispositivos adecuados

23.04.2014 | 01:50
Reunión de la Junta Local de Seguridad, ayer, en Tui. // E.G.

Las Juntas Locales de Seguridad de los Concellos de Tui y Salceda de Caselas se reunieron en el día de ayer con asistencia del subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello Bufill, que copresidió cada reunión junto con los alcaldes Moisés Rodríguez y Marcos Besada, respectivamente. El número de delitos y faltas descendió en un -30% en los dos primeros meses del año en Tui, con relación al mismo periodo de 2013. En el caso de Salceda de Caselas la suma total de delitos y faltas en 2013 bajó un -5,43% (el número de delitos en 2013 se redujo en un -3,88% y las faltas en un -7,41%).

Las Juntas Locales de Seguridad acordaron los dispositivos adecuados en estas Festas de San Telmo de Tui y en la Festa dos Callos de Salceda, jornadas en las que se prevé una asistencia masiva de público.

Coello Bufill manifestó que "Tui es una ciudad segura, siendo frontera con 152 núcleos de población, 18.000 habitantes, un gaseoducto, doce parroquias, dos puentes internacionales,". Destacó la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Local, que se reúnen semanalmente, precisó.

Sobre el Plan estatal de Ocio (control de establecimientos que pueden dispensar bebidas alcohólicas a menores) se viene realizando una labor satisfactoria, valoró, al igual que en el Plan Director con su labor reeducativa y charlas informativas en colegios con Anpas y directivos, para prevenir el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes, además de fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías.

En cuanto a datos, el subdelegado dijo sobre Tui que en la comparación de 2013 en relación con el 2012, hay -5,57% de delitos y faltas (delitos un -1,72 y faltas -8,33). En enero y febrero de este año, en relación al 2013, se registran -46% de delitos y un -15% de faltas.

El alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, recordó el acuerdo plenario que defiende la permanencia del partido judicial de , como elemento dinamizador y de servicio a la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine