El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Dos de Pontevedra anula la licencia concedida por la Junta de Gobierno Local del Concello de Tui del 12 de julio de 2012, para un circuito de motocross del moto club de Randufe, porque no acredita cumplir con la normativa exigible, apareciendo graves deficiencias en el proyecto.

Considera la magistrada que no existió un control y seguimiento por parte del Concello de la orden de paralización que desde el año 2004 y hasta la actualidad pesa sobre el circuito, desatendiendo las denuncias de los vecinos y las resoluciones de la Xunta de Galicia.

Por todo ello, la sentencia anula la licencia, ordena la paralización real de la actividad en el circuito y condena al Concello de Tui a abrir dos expedientes al moto club: uno sancionador y otro de reposición de la legalidad para que cumpla la normativa.

La Asociación de Vecinos de los Molinos y Circos de Tui manifiesta sobre esta resolución judicial que se ha visto reconocido judicialmente su derecho a que se cumpla la legalidad, contando con su letrada.

Estos vecinos llevan años exigiendo al Concello de Tui que cumpla con la ley en relación al circuito de motocross del motoclub Randufe, situado en el terrenos del monte vecinal de esta parroquia, ya que este circuito nunca ha contado con licencia de actividad y la licencia de obra se le había concedido ilegalmente en el año 2012, a pesar de que el vecindario de Tui conoce las carreras anuales que se celebran en el circuito, además del uso continuo del mismo por motoristas.

La sentencia judicial no fue recurrida, por lo que es firme.