El pleno de Ponteareas aprobó ayer la cuenta general de 2012 con los votos a favor del PP y de ACIP. Por su parte, BNG y PSOE votaron en contra, una postura "irresponsable", según el gobierno local, porque de no ser aprobadas, el Concello de Ponteareas podría ser intervenido por el Estado.

La concejala de Hacienda, Belén Villar, defiende que las cuentas de 2012 "reflejan una mejora en los datos económicos con respecto a los años anteriores, y son un reflejo de la línea de trabajo marcada por el gobierno con el objetivo prioritario de pagar lo que se debe".

El ahorro de Ponteareas en 2012 fue de 1,6 millones de euros, permitiendo reducir la deuda de otros años en 1,5 millones de euros, y seguir atendiendo los pagos del año en curso.

"A pesar de la carga financiera por intereses que soporta este Concello, por acumular durante muchos años millones de euros sin pagar, la gestión que está haciendo el gobierno local permite hacer frente a las deudas, atender el pago de los intereses y aún ahorrar del presupuesto" afirmó Villar.

Respecto a las críticas del BNG por no presentar las cuentas de 2012 antes del 15 de octubre de 2013, como establece la ley, el gobierno explica que sí las presentó en junio pero que en ese mes se fue el interventor y no llegó el actual hasta octubre para subsanar los errores de forma detectados en ellas.