El VIII Enduro Cidade de Tui ofrecerá hoy un vistoso espectáculo deportivo y Tui, que convertirá en la "capital del motor", con la participación de 287 motociclistas, 68 de ellos llegados desde Portugal. La salida será desde el Paseo da Corredoira a las 11.30 horas, para realizar un recorrido de 45 kilómetros. La prueba es también el I Trofeu Luso Galaico Cidade de Tui y el I Enduro da Eurocidade Tui-Valença.

En el acto de presentación el concejal de Deportes Nicolás Lorenzo estuvo acompañado por el presidente de Motoclub Randufe, Andrés Urseira y el tesorero del club, Adolfo Pereira.

Desde las 11.30 horas, cada minuto saldrán tres participantes en dirección a la parroquia de Malvas. En la prueba habrán tres cronometrajes, el primero de ellos en Chan da Misuela, en Malvas, donde la comisión de fiestas instalará un bar para los espectadores. La siguiente será en la parroquia de Randufe, en las cercanías del campo de fútbol, donde se encuentra el parque de asistencia. La tercera estará en el circuito de supercross.

El recorrido de 45 kilómetros discurrirá por caminos y senderos de Malvas, Randufe y Pexegueiro, con zonas habilitadas para los espectadores.

Nicolás Lorenzo agradeció la labor de Motoclub Randufe por sus esfuerzos en llevar cada año adelante la prueba de Enduro Cidade de Tui que se desarrolla desde hace ocho años. Resaltó el beneficio que conlleva esta actividad pues muchos de los participantes y familiares pernoctarán en Tui al llegar desde localidades de Portugal que están distantes de Tui, y también de fuera de Galicia.

Andrés Urseira informó de que la prueba este año no es federativa lo que repercute en una mayor participación.

La novedad es la presencia de deportistas de Portugal, por lo que este Enduro se convierte en el primero de carácter internacional, el más importante de Galicia en su categoría y el más numeroso. dijo.

La entrega de trofeos se realizará entre las 18 y 18.30 horas.