La Asociación Ventorock de Redondela expresa su "descontento" con el Concello de Redondela por reducirles a la mitad la subvención de años anteriores debido a problemas en la "redacción del proyecto" en la solicitud presentada a la Concejalía de Cultura que les impidió optar a una mayor puntuación.

Desde el colectivo, que cada año organiza un exitoso festival de rock con diversas actividades paralelas, señalan que completaron la solicitud según las bases de la convocatoria especificando las diversas cuestiones que se solicitaban, como el número de socios, actividades para la recuperación del patrimonio y fomento del uso de la lengua, número de asistentes, etcétera. "Sin embargo nos echaron abajo varios puntos alegando que no se habían especificado bien en el proyecto, cuando está todo reflejado", afirman.

Tras pedir explicaciones al concejal de Cultura, Julio Alonso, este les explicó que "no sabía nada de este asunto, pues el recurso lo valoró la secretaria, no él, algo que nos sorprendió mucho". Pese a aceptar parte de la culpa por no informarles bien, también les indicó que la asociación cometió un error a la hora de redactar su proyecto en la solicitud "por no emplear el vocabulario adecuado".