El PSOE de Redondela denuncia la falta de limpieza que presenta el monte de A Peneda, uno de los principales enclaves turísticos y culturales del municipio, donde las papeleras se encuentran desbordadas, con los desperdicios tirados por el suelo.

Desde la agrupación socialista lamentan la imagen de abandono que presenta este lugar. "Probablemente no pasa ningún operario de la concesionaria de la recogida de basura ni del Concello por el monte, al menos eso parecen indicar la situación de las papeleras situadas en la explanada cerca de la cumbre, que están totalmente llenas de residuos y, en una de ellas, la basura se desbordó y pueden observarse los restos por el suelo", afirman.

La situación afecta a la zona situada junto al mirador del alcornoque centenario y en las inmediaciones de los paneles explicativos con la historia del monte. Precisamente, esta porción de terreno es el que pertenece a la parroquia de O Viso y, por tanto, al término municipal de Redondela, ya que el monte es compartido con Soutomaior.

Los socialistas demandan a los responsables municipales que "cuiden y traten como se merece este lugar, un de los más atractivos del municipio", concluyen.