Centrar la inversión en infraestructuras como la humanización de céntricas calles y contener el gasto corriente es la premisa con la que Unión Centrista de Nigrán acude a la negociación del presupuesto municipal, de 12,8 millones de euros, que el gobierno en minoría del PP ha planteado a los grupos de la oposición. Su portavoz, Antonio Fernández Comesaña, apuesta por ajustar a la realidad las previsiones de ingresos por tasas e impuestos y por buscar financiación en otras administraciones para llevar a cabo diversos proyectos.

El centrista presentó su propuesta formal de diálogo al equipo de gobierno en los últimos días. El texto critica la previsión de ingresos establecida en las cuentas, que se incrementa especialmente en relación a las tasas. Fernández aboga por revisar el sistema de tarifas por consumo de agua para adaptarlo al real y pide que se rebaje la previsión de 190.000 euros por multas de tráfico. Propone asimismo destinar 400.000 euros de los gastos corrientes a inversiones y pide que estas se destinen a obras en el Camiño Vello, en humanizaciones en Otero Pedrayo, Bouzabella, Manuel Lemos, Avenida Val Miñor y Rúa Mariñeiro, así como pavimentaciones de caminos parroquiales.

Fernández insiste en la necesidad de aumentar de 5.000 a 25.000 la partida para emergencia social y en reducir un 50% la de festejos populares, que las cuentas fijan en 51.350 euros.