Fin de semana con sol que coincidió con la primera Andaina de este año, organizada por el Concello de A Guarda, con la participación de la Cámara Municipal de Caminha (Portugal). Unas 150 personas de diversas edades participaron dispuestas a recorrer los 20 kilómetros de esta ruta que discurrió siguiendo el camino jacobeo portugués por la costa, que incluye la utilización del ferry Santa Rita de Cassia, por ahora en activo, para cruzar por la zona de la desembocadura del río Miño.

La salida se realizó desde Áncora (Portugal), con buen ánimo, a pesar de la niebla de la primera hora, y bien pertrechados.

Entre los senderistas estaban el alcalde guardés José Manuel Domínguez Freitas y el presidente de la Cámara de Caminha Miguel Alves, además de concejales de la corporación guardesa y de miembros del club Desnivel Positivo.

Los participantes pudieron subir a la Torre de Caminha y conocer parte de las instalaciones de la iglesia matriz. Disfrutaron de la diversa naturaleza atravesando zonas boscosas, senderos, calles empedradas, caminaron cerca de la costa y cerca del río Miño. El fin de la etapa fue en el lugar costero Portocelo, en el municipio de O Rosal.

La próxima "andaina" está fijada para el próximo 5 de abril. Discurrirá por Melón (Ourense), con posibilidad de visitar el monasterio cisterciense y las termas de Pexegueiro.