La Guardia Civil ha identificado en las últimas horas al conductor supuestamente implicado en un atropello a un ciclista baionés, que resultó herido la pasada semana en Sabarís. Se trata de un vecino de Ourense de 70 años contra quien ha abierto diligencias el instituto armado para esclarecer los detalles de lo ocurrido.

Según los testimonios de la víctima y diversos testigos, el conductor circulaba el pasado martes, día 11, en torno a las ocho de la tarde por la citada avenida, la PO-552, en dirección a Nigrán, y se topó con dos ciclistas. Se aproximó al que iba detrás y este le recriminó su actitud. Seguidamente, tocó al que pedaleaba delante y este se agarró al coche, pero el vehículo aceleró y se cayó a la calzada y se rompió un brazo.

Los relatos de los testigos apuntan a que el presunto infractor, que conducía un Volkswagen Golf verde, accedió a toda prisa al aparcamiento de un restaurante de la zona y entró para comprar una botella de agua. De allí se marchó rápidamente sin el cambio y continuó su camino sin socorrer al atropellado, señalan personas que presenciaron lo ocurrido.

La colaboración ciudadana ha sido clave en este asunto para localizar al presunto causante del siniestro. Los presentes tomaron la matrícula del coche y ofrecieron a los agentes una descripción del conductor.

La víctima, también vecino de Sabarís, se encuentra a la espera de una intervención quirúrgica del brazo fracturado.